lunes, 28 de mayo de 2012

Modelo de escrito bigamia

Bigamia
Se presenta para aclarar hechos
Sr. Juez:
H V , por sus propios intereses, con el patrocinio del Dr. J               a, tº … fº … del Colegio de Abogados respectivo, ambos constituyendo domicilio legal en la calle … nº … de esta Ciudad, a S.S. me presento y respetuosamente manifiesto:
1. Relato fáctico: Que en la causa nº …, caratulada «…c/…s/…», se me imputa el delito de bigamia de acuerdo al art. 134 del Código Penal.
Que en fecha … conocí al señor …, imputado también en la causa, extranjero de nacionalidad …, en una fiesta que realizaba una amiga de ambos.
Que este señor era comerciante de profesión, (empresario).
Que unos días después me propuso ser su novia, y unos meses más tarde, el día … de … de …, contrajimos matrimonio.
Que yo no conocía el impedimento para contraer nupcias, ya que éste jamás me comentó su anterior unión.
Que por lo tanto no habría delito, ya que actué bajo error acerca de la capacidad del señor … para contraer matrimonio, lo que excluye el dolo. Este fenómeno, en derecho penal, es llamado, como sabe S.S., error de tipo.
Que mi marido reconoce el vínculo anterior, pero asegura que ignoraba el impedimento; es decir, desconocía la prohibición de tener dos esposas, dado que él es de nacionalidad … donde las costumbres son muy distintas. Es decir, cae en un error de prohibición invencible por desconocer la antijuridicidad de su conducta, lo que elimina la culpabilidad.
2. Prueba:
Documental: …
Testimonial: Se cite a declarar a …
3. Petitorio: Pido al señor Magistrado que en virtud de nuestra inocencia, de lo manifestado, y de la prueba ofrecida, dicte mi sobreseimiento y el del señor …
Proveer de Conformidad,
    será justicia
........................
firmas


No hay comentarios:

Publicar un comentario