lunes, 28 de mayo de 2012

Modelo de escrito cheque sin provisión de fondos

Cheques sin provisión de fondos. Libramiento
Se presenta y aclara
Señor Magistrado, Juez Dr. …:
EI, con domicilio real en … y domicilio legal en …, con el patrocinio de la Dra. N         , con igual domicilio constituido, tº … fº … del Colegio de Abogados respectivo, en la causa nº … que tramita ante su juzgado Penal Económico nº …, caratulada «…c/…s/…», a S.S. manifiesto:
1. Que a fs. … del nombrado expediente, surge que se me imputa el delito de libramiento de cheque sin provisión de fondos.
Que en fecha … solicité y obtuve del señor L  B , un préstamo de 10000 pesos, y para garantizarlo firmé un cheque por el importe de la deuda más un 10 % de intereses por anualidades, sin poner fecha.
Que yo entregué el cheque con la creencia de que estaba autorizado para girar en descubierto.
Que el señor Barrios omitió la interpelación requerida a fin de comunicarme la falta de pago y procedió a denunciar el hecho.
Que creí estar autorizado para girar en descubierto, como lo prueba la pericia de fs. … de los presentes autos, que da cuenta de una cantidad de pagos, por el Banco …, de cheques sin provisión de fondos durante un largo período que comprende el momento de entrega de los documentos que originaron la causa por montos en varios casos superiores a los acriminados.
Que además no fui notificado de la no atención del cheque o lo que es lo mismo lo fui en forma insuficiente como surge de fs. …, ya que fui notificado en forma personal en el domicilio de mis suegros, sin acreditar el señor … que el documento llegó a mi conocimiento, por lo que el ilícito no se configura.
2. Prueba: …
3. Derecho: …
4. Petitorio:
En base a lo explicado, no configurándose el delito que se me imputa, pido de S.S. que tenga presentada esta manifestación, y dicte mi sobreseimiento.
Proveer de Conformidad,
    será justicia
........................
firma y sello



No hay comentarios:

Publicar un comentario