martes, 29 de mayo de 2012

Modelo de escrito Lesiones graves



. Lesiones graves
Se presenta para aclarar hechos
Señor integrante del Poder Judicial:
Pablo Lamancussa, con domicilio real en … y domicilio legal en el estudio de mi abogado, el Dr. Carlos Darío Rodríguez, inscripto en tº … fº … del Colegio Público de Abogados de …, en la causa … caratulada «…c/…s/…», al señor juez me dirijo y digo:
I. Exordio:
Que a fs. … del mencionado expediente, surge que estoy imputado del delito de lesiones graves.
II. Hechos:
Que el día …, encontrándome con mi novia Marcela Ramos, a la salida del cine, en las calles de esta ciudad, un sujeto comenzó a decirle cosas obscenas y groseras, e incitándome a pelear.
Que ante la provocación, y dado que no había ningún policía a nuestro alrededor, pregunté qué quería y ante la negativa de acabar con los insultos, comenzamos a caminar para alejarnos.
Que el sujeto era muy agresivo y aparentaba estar sucio y borracho o drogado.
Que nos sigue y me toma por la espalda, tratándome de sujetar tras tomar mi hombro, mientras grita: «Peleá si sos hombre».
Que en principio pensé que aquel sujeto era un débil mental sin importancia, pero ante tal actitud lo golpeé en el rostro y luego nos alejamos con mi novia.
Que familiares del sujeto del que me entero es enfermo mental, me denunciaron por el ilícito nombrado.
Que mi conducta no es antijurídica a fin de que actué en legítima defensa propia y de mi pareja.
Que aquel sujeto sólo observa una cicatriz en el rostro sumamente pequeña, no alcanzando la notoriedad necesaria para ser considerada grave, ya que la «lesión grave», sancionada por el art. 90 del Código Penal, resulta capaz de afear en forma tal que atraiga la atención, alterando la armonía del rostro.
III. Prueba:
Testimonial: Se cite a declarar a la señorita Marcela Ramos, domiciliada en … de profesión …
IV. Que en virtud de mi inocencia, pido a S.S. tenga presente la siguiente defensa, y dicte mi sobreseimiento.
Proveer de Conformidad,
    será justicia
........................
firma y sello





No hay comentarios:

Publicar un comentario