lunes, 28 de mayo de 2012

Modelo de escrito homicidio simple

Homicidio Simple
Presenta defensa
Señor Magistrado, Dr. …:
                                     , con domicilio real en la calle … nº …, de la ciudad de Bs. As., y domicilio legal en el estudio jurídico de mi abogado Dr.                                        , tº … fº … del Colegio Público de Abogados respectivo, a V.S. me dirijo y manifiesto:
1. Hechos: Que como surge a fs. … y fs. … vta. en la causa nº … donde se investiga la muerte de la señora …, recayendo sospechas sobre mi persona, según me comunicaron fuentes cercanas.
Que el día …, encontrándome en la estancia de mi propiedad sita en …, decidí (dado que practico tiro como deporte) probar mi rifle modelo …, y lancé un tiro al aire.
Que casualmente desde la propiedad vecina, se oían gritos e insultos recíprocos entre un hombre y una mujer, cuando se repente se oyó un fuerte disparo.
Esto aconteció a pocos minutos de probar mi arma.
Que el disparo que salió de mi arma no fue dirigido contra persona alguna o grupo de gente, que si bien es sobreabundante, aclaro que no hubo ánimo en mí de matar o herir a nadie.
2. Prueba: Testimonial:
Se citen como testigos a:
a) señor …, domiciliado en …, marido de la víctima.
b) señora …, domiciliada en …, vecina.
c) señor …, domiciliado en … personal policial.
Pericial: …
Balística: Se designen peritos a fin de comprobar a qué arma pertenece el tiro que dio muerte a la víctima.
Careo
Se preste audiencia a fin de ser careado con el señor …, marido de la víctima.
3. Derecho
Que esta presentación respecto a la defensa de mi persona se hace en base a los artículos … del Código de Procedimientos respectivo.
4. Petitorio
En virtud de lo explicado, pido de V.S. lo siguiente:
a) se tenga por presentada esta manifestación, parte y constituido el domicilio;
b) se provea a la prueba ofrecida,
c) se elimine toda sospecha sobre mi responsabilidad.
Tenerlo presente,
    es gran justicia
........................
firma y sello




No hay comentarios:

Publicar un comentario