martes, 29 de mayo de 2012

Modelo de escrito lesiones culposas



. Lesiones culposas
Presenta Descargo
Señor Juez:
Eduardo S , por derecho propio, de profesión bombero, con domicilio real en …, y domicilio legal en la oficina de su abogado, calle … nº …, don J  , tº … fº … del Colegio Público de Abogados de …, en la causa …, caratulada como «…», al señor Magistrado manifiesto:
1. Relato de los hechos: Que como surge de los nombrados autos, se me imputa el delito de lesiones.
Que como expresé anteriormente me desempeño como bombero voluntario en el destacamento … de la ciudad …
Que el día … se produjo un incendio en el edificio ubicado en calle … nº … de esta cuidad.
Que un niño pequeño había quedado aprisionado en un rincón de una habitación en el 5º piso y debía ser rescatado.
Que debido al inminente derrumbamiento del techo del edificio, arrojé al niño por una ventana hacia la red de salvamento que mis compañeros sostienen en la calle y al caer, el pequeño se fracturó la pierna.
Según la teoría de la imputación objetiva, en la que un resultado sólo es objetivamente imputable a una acción humana cuando tal acción crea un peligro jurídicamente desaprobado, que se materializa en el resultado típico, mi acción produce como resultado unas lesiones, frente al riesgo de muerte al que el niño se encontraba expuesto. Así, mi acción disminuyó el riesgo existente de muerte, a lesiones. Por ello no es objetivamente imputable el resultado producido por mi acción, porque mi comportamiento ha reducido el riesgo al que estaba sometida la vida del niño.
2. Prueba: …
3. Petitorio: En base a que no hay relación causal entre el hecho y el resultado, y que no se me puede responsabilizar del delito de lesiones, solicito a usted se dicte mi sobreseimiento en la nombrada causa.
Proveer de Conformidad,
    será justicia
........................
firmas y sello


No hay comentarios:

Publicar un comentario