lunes, 28 de mayo de 2012

Modelo de escrito cheque rechazado

Cheque rechazado e impago. Error
Señor Juez:
C.S. de T., por su derecho propio, constituyendo domicilio real y legal en la calle … nº …, Villa Lamala, Capital Federal, a S.S. me presento y manifiesto respetuosamente:
a) Que en el juzgado que S.S. preside se ha iniciado una acción penal en mi contra caratulada «…c/…s/…» imputándoseme el delito reprimido por el artículo 302 del Código Penal.
b) Relataré brevemente los hechos que desembocaron en el presente caso.
Como comerciante novel y en muy pequeña escala me propuse pelearle a la vida comprando y vendiendo mercadería comestible en el barrio donde habito, que es humilde población.
Al atrasarme en los pagos a alguno de mis proveedores por ser yo misma acreedora impaga de mis clientes sin trabajo, morosas a las que no quise abandonar en sus dificultades junto a sus hijitos, se me exigió para volver a venderme mercadería por parte de quienes lo venían haciendo, que les diera cheques, por lo que tuve que abrir una cuenta corriente bancaria a tal fin.
La situación se agravó para mis consumidores y al no recibir yo el pago de lo vencido tuve que enfrentar las obligaciones bancarias pero, excedida, algunos cheques no pudieron ser satisfechos; fueron rechazados por falta de fondos y luego me cerraron la cuenta.
Corolario triste: Así las cosas, habiendo recibido las intimaciones y amenazas legales de ejecución debí consultar a un abogado que se recomendó pero desconocido por mí hasta ese momento.
Expuesto el caso, este profesional, luego del pago de parte de sus honorarios en mercadería de mi local, me aconsejó no pagar los montos reclamados. Debo aclarar que yo estaba decidida a pedir dinero prestado o vender mi vivienda, con las graves consecuencias para mí y mis tres hijos menores de edad, abandonados por su padre.
Ante tal dilema, seguí el consejo del letrado y no pagué.
Conclusión: Mi negativa se tradujo en la acción penal que sufro y de la que soy ajena, pues siguiendo el razonamiento del abogado, doctor P.C., con oficina en calle … nº … depto … de esta misma Villa, que creí legal y ajustado a derecho, me desayuno de su inutilidad.
Desconozco si el error en que inducida por un egresado universitario puede tener mayor o menor influencia en la decisión de la justicia, pero cumplo en relatar la verdad del porqué de esta situación.
Por lo relatado, pido al Señor Juez tener en cuenta la razón de mi actitud y comprender mi comportamiento.
Tenerlo presente,
    será justicia
........................
firma

Otrosí digo: Mi presentación está contemplada en el artículo 104 del Código Procesal Penal, por el cual un imputado puede proveer a su propia defensa.
Tenerlo también presente,
    será justicia
........................
firma




No hay comentarios:

Publicar un comentario