martes, 29 de mayo de 2012

Modelo de escrito lesiones



Lesiones calificadas
Se presenta para aclarar
Señor Magistrado:
LAURA M , con domicilio real en la calle …, y domicilio legal constituido en la calle …, con el patrocinio letrado de mi abogado Dr.  , matriculado en el tº … y el fº …, del Colegio Público respectivo, en la causa nº …, caratulada «…c/…s/…» que tramita ante su juzgado de instrucción, a V.S. me presento y digo:
1. Relato Fáctico: Que como surge a fs. … soy imputada del delito de lesiones a don … (querellante) junto con mi amiga Marta Ferreiros.
2. Que el día … nos encontrábamos disfrutando de nuestras vacaciones en mi quinta ubicada en … de esta cuidad, cuando observé que aquella estaba en el borde del trampolín, indecisa de tirarse a la pileta. Sigilosamente y con la intención de gastarle una broma, me acerqué por la espalda, cuando de pronto una avispa me pica la cara. Instintivamente levanto los brazos, dándole un empujón.
Que aquella cae al agua encima de un bañista, produciéndole una lesión en la espalda que la deja paralítica.
3. Que la conducta de Marta no fue voluntaria ya que actuó impulsada por la fuerza irresistible (vis absoluta), al recibir sorpresivamente el empujón mío que la lanza al agua. La vis absoluta es una causa que excluye la acción. No ha habido ejercicio de actividad final por parte de Marta, y al no haber acción en Marta, no ha habido delito.
4. Que de mi parte he actuado impulsada por un acto reflejo. La picadura de la avispa me ha llevado a elevar mis brazos impulsivamente, empujando a mi amiga al agua.
Que en el presente caso he actuado sin voluntad, sin que se configure un ilícito.
5. Que dado que en el presente caso no hay responsabilidad penal alguna, solicitamos de V.E. dictar el sobreseimiento definitivo.
Proveer de Conformidad,
    será justicia
........................
firma y sello



No hay comentarios:

Publicar un comentario