lunes, 28 de mayo de 2012

Modelo de escrito homicidio culposo

Homicidio culposo
Presenta defensa
Señor Juez:
                             , integrante de la Policía Federal Argentina, en calidad de agente, con domicilio real en la calle … nº …, y domicilio legal en la calle … nº … de la ciudad de …, con el patrocinio letrado del Dr.                     z, tº … fº … del colegio público respectivo, en la causa nº …, seguida contra mí por homicidio culposo, a S.S. respetuosamente manifiesto:
1. Relato fáctico: Desde la fecha … hasta la actualidad, me he desempeñado como miembro de las fuerzas armadas mencionadas, en forma destacada y digna, como surge de los informes adjuntados como prueba de mi desempeño profesional.
En fecha … entregué a mi hermano …, para su custodia, mi arma …, hasta el regreso de mis vacaciones. Éste, ignorante por completo en cuanto al uso de esos implementos, la manejó de tal manera que imprudentemente dio muerte a otro sujeto.
Que mi conducta no causó el resultado de la muerte de la víctima, por lo que no puede responsabilizárseme por el delito de homicidio culposo.
Que de acuerdo a la estructura del tipo culposo, sólo debe ser responsabilizado de la muerte aquella persona que ha violado el deber de cuidado, que directamente afecte al bien jurídico, en este caso, mi hermano.
Que mi hermano, don …, siempre ha sido una persona equilibrada y cuidadosa, por lo que no temí entregar el arma en su custodia.
2. Derecho: …
3. Pruebas: …
4. Petitorio: Teniendo presente lo expuesto, pido de S.S., tenga en cuenta lo manifestado y dicte mi sobreseimiento.
Proveer de Conformidad,
    será justicia
........................
firma y sello



No hay comentarios:

Publicar un comentario