lunes, 28 de mayo de 2012

Modelo de escrito cheque impago

Cheque impago
Presenta escrito de defensa
Señor Juez:
EB, por sí, con el auxilio jurídico del doctor Pedro Lamarca, con domicilio real en la avenida …, nº …, depto. …, y legal en calle …, nº …, junto con su abogado, a V.S. explico:

I
Que si bien los hechos relatados en el escrito de imputación son reales y sucedieron, existen en la causa titulada «… c/… s/…» elementos que, posiblemente por desconocidos, no se acercaron a autos.

II
Asesoramiento legal. Toda mi intención, luego de la compra, fue pagar mi deuda instrumentada a favor de Carlos Fuentes, pero la situación del mercado comercial sufrió una fuerte transformación en mi contra, lo que me impidió cancelar la deuda.
Al recibir el telegrama intimatorio, efectué una consulta al respecto con el abogado don Carlos Casares, el día … en su estudio de calle …, nº …, piso …, abonándole la consulta. Adjunto recibo de pago de ello. Tal letrado me aconsejó no pagar, con razonamientos y citas legales, que yo acaté, como comerciante lego en derecho.

III
Tal consulta y consejo fueron manifiestamente equivocados y me llevaron al error inevitable en que hoy me veo involucrado, el cual no me puede ser imputado como doloso, por lo que debe excluirme del reproche penal, en virtud del artículo 34, inciso 1 del Código represivo.

IV
Por ello solicito de V.S. tenga por presentado el descargo legal, y rechace la acción penal, con costas al querellante.
Proveerlo así,
       será justicia
........................
firmas y sello


No hay comentarios:

Publicar un comentario