lunes, 28 de mayo de 2012

Modelo de escrito homicidio culposo accidente de transito

Homicidio culposo. Accidente de tránsito
Defensa
Señor Juez:
K.K., por su propio derecho, con domicilio legal juntamente con su letrado, doctor V.C., en calle … nº …, piso … de esta ciudad de Buenos Aires, a S.S. digo:
Que en los obrados caratulados «…c/…» causa nº …, estoy imputado por el delito de homcidio en forma culposa, y en virtud de ello es que hago esta presentación con mi descargo.
Hechos: El día … del mes de … circulaba conduciendo mi automóvil por la calle … a la altura del … en esta ciudad.
En siendo aproximadamente las 20 horas, de entre dos coches estacionados junto a la vereda surgió imprevistamente un transeúnte –que resultó ser el que figura como víctima– que sin mirar empezó a tratar de cruzar la calle.
Sorprendido por esta aparición, sólo atiné a frenar y desviar el auto para no atropellarlo, pero con tan mala fortuna para el fallecido, que no obstante mis esfuerzos y maniobras no pudo evitarse el encontronazo entre la carrocería y su cuerpo.
En tales circunstancias frené el coche y bajé para tratar de auxiliarlo al tiempo que pedía a gritos que se llamara a un médico y ambulancia.
A los minutos del accidente el profesional llegado con el auxilio rodado hizo trasladar al herido –por el momento– a un nosocomio, donde falleció por las heridas recibidas.
Consecuencias: De resultas de lo relatado, el hijo del accidentado inició esta causa penal en la que se me imputa responsabilidad por el resultado luctuoso.
Descargo: Mi conducta ante el grave hecho acontecido fue la correcta, antes y con posterioridad al hecho. Es imposible frenar un auto que avanza a treinta kilómetros por hora en menos de cinco metros y el impacto que produce esa colisión puede ser fatal si el golpe se recibe en partes muy vulnerables del cuerpo, como es el presente caso.
No creo tener responsabilidad alguna por el accidente, que fue culpa exclusiva del peatón que inopinadamente se lanzó al cruce de una calle muy circulada por autos, en la mitad de una cuadra y sin mirar ni esperar un claro para aprovechar.
Intención: No sólo no hubo intención alguna de mi parte de provocar el accidente sino que pido ser sometido a todas las pruebas físicas y mentales que demostrarán que mis reacciones son las normales y mi concentración la necesaria para atender mi actividad.
Petitorio: Por ello, de S.S. solicito:
1. Tenga por presentada esta defensa;
2. ordene las medidas procesales correspondientes;
3. oportunamente dicte el sobreseimiento a mi favor.
Proveerlo así,
    será justicia
........................
firma y sello





No hay comentarios:

Publicar un comentario